Conindustria: urge impulsar plan de vacunación contra COVID-19 presentado por Fedecámaras

Conindustria insiste al gobierno de Maduro que permita el ingreso de vacunas contra COVID-19 a través de Fedecámaras, alegando que la situación de emergencia en Venezuela requiere de respuestas ágiles y consensuadas para superar la pandemia

107
| Foto: Fedecamaras.org.ve

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió este 8 de abril al gobierno de Maduro atender con urgencia el plan de vacunación contra COVID-19 que propuso Fedecámaras de importar seis millones de vacunas para inmunizar a sus trabajadores y familiares.

“El plan de vacunación presentado al país por Fedecámaras se constituye en un planteamiento que hay que asumir e impulsar de manera urgente para contribuir con el proceso de inmunización que deben llevar a cabo las autoridades nacionales”, dice Conindustria en un comunicado.

El gremio manufacturero insistió al Estado venezolano que permita el ingreso de vacunas a través de Fedecámaras y señaló que la situación de emergencia en Venezuela requiere de respuestas ágiles y consensuadas, de trabajo en equipo y de perseverancia en el logro de los objetivos propuestos contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN

FEDECÁMARAS PRESENTA PLAN PARA IMPORTAR SEIS MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Fedecámaras anunció el 25 de marzo que busca importar seis millones de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a trabajadores de este sector y a sus familiares, esperando una autorización gubernamental.

“No es un proyecto de comercialización, es un proyecto de ayuda al país”, aseguró el presidente de la patronal, Ricardo Cusanno, quien explicó que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de vacunas pretende generar riqueza con esta iniciativa.

El plan de vacunación presentado por Fedecámaras contempla un primer lote de seis millones de dosis para inmunizar a tres millones de personas, entre las cuales un 20% sería destinado a las poblaciones más vulnerables que serían determinadas por Maduro.

El portavoz de los empresarios aclaró que este proyecto de vacunación masiva tardaría cuatro meses y medio en materializarse y aseguró que su propuesta ya había sido enviada al Gobierno venezolano y que esperaban que fuese aprobada de forma expedita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.