Concejal Jorge Chayeb: «personas inescrupulosas hackean la mensajería para convocatoria de vacunación»

El liceo Gustavo Herrera de Chacao, es el único centro de vacunación del municipio, que a su vez es la jurisdicción con la mayor cantidad de habitantes que hasta ahora han reportado ser víctimas del hackeo que ha sufrido la mensajería de texto del sistema Patria, el cual consiste en convocar a las personas a vacunarse contra el COVID-19 en lugares que no existen o que se encuentran fuera de Caracas

327
El concejal por Chacao, Jorge Chayeb, reitera que el único centro de vacunación para el COVID-19 es el liceo Gustavo Herrera | Foto cortesía: Bárbara Camarillo

Caracas.- El Concejal de Chacao, Jorge Chayeb, confirmó que es cierta la denuncia de habitantes de Caracas, quienes reportan haber recibido un mensaje de texto falso que los convoca a vacunarse contra el COVID-19, y que obedece a un presunto hackeo telefónico.

Para aclarar las dudas, El Pitazo entrevistó al concejal, quien es el encargado de la jornada de vacunación en el liceo Gustavo Herrera, de Chacao, único centro de vacunación del municipio, y que a su vez es la jurisdicción con la mayor cantidad de habitantes que hasta ahora han reportado ser víctimas del hackeo sufrido en la mensajería de texto 74224 del sistema Patria, el cual consiste en convocar a las personas a vacunarse contra el COVID-19. Sin embargo, con esta manipulación de la plataforma, se asignan lugares que no existen o que se encuentran fuera de Caracas.

«Lamentamos que personas inescrupulosas jueguen con la necesidad y el deseo de las personas de vacunarse y caigan tan bajos en una demostración de vileza, cuando se dedican a engañar a la gente mediante el uso de un mensaje de texto que los invita a vacunarse en este centro cuando realmente no han sido seleccionados por el sistema Patria o peor aún, a que asistan a supuestos lugares de vacunación que no existen», aseveró el concejal.

«Vecinos de nuestro municipio han sido convocados a vacunarse al centro comercial Sambil, donde sabemos que no existe un punto sanitario para este fin, como también hay casos de personas de Chacao que las envían a jornadas de vacunación a Acarigua, Apure, Zulia, El Tigre, o viceversa, personas del interior del país que son citadas a venir acá, al liceo Gustavo Herrera», señaló.

Chayeb indicó que estos hechos han venido ocurriendo desde hace varias semanas y destacó que entre los días 24 y 30 de julio se generaron la mayor cantidad de mensajes falsos mediante la mensajería 74224. «Ante esta situación ya hicimos el reporte al Sistema Regional de Salud y desde la semana pasada se estableció un sistema en línea mediante el cual recibimos diariamente el listado real de entre 600 a 1.000 personas convocadas a vacunarse, acá en el Gustavo Herrera», precisó.

El edil rechaza contundentemente que se produzcan este tipo de hechos que a su juicio, se llevan a cabo para sabotear lo que ha sido «un éxito total en el proceso de inmunización en la municipalidad y en todo el estado Miranda».

Asimismo, explicó que las personas afectadas por el mencionado hackeo no pueden ser vacunadas hasta tanto no reciban la verdadera notificación del sistema Patria, por lo que ofrece disculpas a los usuarios que han sido víctimas de una situación que cataloga de abusiva e inhumana, especialmente con los adultos mayores y, los invita a tener paciencia y la seguridad de que en lo sucesivo todos serán atendidos y vacunados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.