18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Pacientes y amigos lamentan la muerte por COVID-19 del dermatólogo Leopoldo Krulig

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó en su última actualización el fallecimiento de 17 profesionales de la salud a consecuencia del COVID-19 a nivel nacional, entre el 12 y el 18 de mayo de 2021. Entre ellos, al médico dermatólogo Leopoldo Krulig, quien laboraba en el Centro Médico de Caracas, ubicado en San Bernardino

-

Caracas.-. Como un excelente médico y muy humano, califican al dermatólogo Leopoldo Krulig Schatten, sus pacientes y amigos, tras el fallecimiento del profesional de la salud a causa del COVID-19.

La Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos de Venezuela, reportó a Krulig, como una de las víctimas mortales por la pandemia del coronavirus, en su más reciente balance publicado en Twitter, en el que da cuenta de la muerte de 17 trabajadores sanitarios en todo el país, sucedidas entre el 12 y el 18 de mayo de 2021, con criterios por COVID-19, incluido el especialista de la dermatología por el Distrito Capital.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mueren las doctoras Anaís Vera y Yomaira Pombo por COVID-19

A través de las redes sociales, se puede evidenciar las manifestaciones de dolor y tristeza por parte de amigos y pacientes del doctor Krulig Schatten, quien desempeñó sus labores por años en el Centro Médico de Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino.

«Otro excelente médico venezolano que perdió la batalla frente al COVID-19. El Dr. Leopoldo Krulig, dermatólogo de mucho prestigio y gran ser humano, y seguimos sin un plan de vacunación en Venezuela. Cuántos más tendremos que morir!!», se lee en la cuenta de Twitter de la usuaria Flor María Carneiro (@furma180).

«Falleció por COVID-19 el doctor Leopoldo Krulig, excelente dermatólogo y buena persona. Otra muerte lamentable que ha podido ser evitada. Mis condolencias a su familia, compañeros de trabajo, pacientes y amigos», escribió Soledad Morillo Belloso, en su perfil @solmorillob.

La usuaria @veturquesa se refirió a Krulig como: «Mi Doctor es Mágico, él te cura», cuando hace 2 años le recomendaba a otra persona los servicios del dermatólogo caraqueño.

Entretanto, en la página de Facebook del médico Leopoldo Krulig Schatten, se puede leer entre las últimas opiniones emitida por Rosaura Lupera, el 13 de enero de 2021, lo siguiente: «Su atención humana digna de un profesional de la medicina. Su preocupación por el paciente y la excelente atención en su consultorio».

LEE TAMBIÉN

Fallece el proctólogo José Gregorio Palencia por COVID-19 en Cabimas

Con el fallecimiento de Krulig y otros 16 profesionales de la salud muertos por COVID-19, la ONG Médicos Unidos de Venezuela, apuntó este 18 de mayo un total de 566 a nivel nacional, «mientras voceros oficiales reportan 2.428 fallecidos totales en el país», según lo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Los otros trabajadores del gremio sanitario venezolano que perdieron la batalla contra el coronavirus, se registran como: 1 médica en Vargas, 1 enfermero en Guárico y uno (1) en Nueva Esparta, 1 médica en Cojedes, 1 enfermera y 2 médicos en Falcón, 2 médicos en Anzoátegui, 1 enfermera y 1 médico en Bolívar, 1 médica en Yaracuy y 4 médicos en Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a