Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

La Academia Nacional de Medicina apoyará las iniciativas de la Cruz Roja Internacional con la instalación de carpas sanitarias en diferentes puntos del país con el objetivo de realizar una inmunización masiva del pueblo venezolano

625
Foto: Archivo

Caracas.- El doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, informó este 23 de julio que para el mes de agosto se tiene previsto el ingreso a Venezuela de las vacunas contra COVID-19 del mecanismo Covax.

“Muy probablemente, las donaciones de vacunas contra COVID-19 de Covax serán recibidas a través de la Cruz Roja Internacional (CRI)”, indicó Enrique Loyo en una entrevista concedida a Unión Radio.

El patólogo comentó que la Academia Nacional de Medicina apoyará las iniciativas de la CIR con la instalación de carpas sanitarias en diferentes puntos del país con el objetivo de realizar una inmunización masiva del pueblo venezolano.

LEE TAMBIÉN

VACUNÓMETRO: SE DESCONOCE EL PARADERO DE 40,7% DE LAS VACUNAS ANTI-COVID-19 QUE HAN LLEGADO AL PAÍS

“Tenemos mucho optimismo de que podamos lograr tener más vacunas por vías no convencionales en los próximos meses”, expresó Enrique Loyo. Insistió en que existe una supervisión en los puntos de vacunación y en la cadena de frío de las vacunas que han llegado a Venezuela.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, dijo el pasado 7 de julio que la distribución de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax es muy limitada.

“Esperamos una buena noticia para que los venezolanos reciban una cantidad suficiente de vacunas a través de este mecanismo muy pronto”, aseveró Ugarte al referirse a la distribución de vacunas en Venezuela a través de Covax.

LEE TAMBIÉN

ONG DENUNCIA ESCASEZ DE VACUNAS SPUTNIK V EN VENEZUELA PARA APLICAR SEGUNDA DOSIS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.