19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Academia de Medicina venezolana pide al Gobierno adquirir nuevas vacunas para el COVID-19

La institución también exhortó a la cartera de Salud a publicar los datos epidemiológicos y alertar a las comunidades sobre las medidas de prevención

-

Caracas.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela pidió este jueves, 11 de enero, al Ministerio de Salud procurar la obtención de las nuevas vacunas disponibles a nivel mundial para enfrentar la variante JN.1 de COVID-19, detectada esta semana en la vecina Colombia.

En un comunicado, la institución también exhortó a la cartera de Salud a publicar los datos epidemiológicos y alertar a las comunidades sobre las medidas de prevención.

La academia sigue recomendando las medidas ya conocidas de prevención, tales como distanciamiento físico, lavado de las manos y el uso de tapabocas en centros hospitalarios públicos y privados, indicó.

Julio Castro: COVID-19, influenza y gripe común se registran de forma paralela en Venezuela

La ANM alertó de un ligero aumento en la actividad del VSR (virus sincitial respiratorio) en las últimas cuatro semanas epidemiológicas, por lo que instó a los venezolanos a acudir al médico si presentan sintomatología respiratoria grave y a evitar la automedicación.

El Ministerio de Salud desmintió el miércoles, 11 de enero, rumores sobre brote de COVID-19 en Venezuela que están circulando a través de las redes sociales, y aseguró que se mantienen las precauciones frente a esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de que en diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por COVID-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando.

Además, pidió que los Gobiernos sigan facilitando el acceso a los test, tratamientos y vacunas, e instó a los ciudadanos a vacunarse si pertenecen a grupos de riesgo, así como a llevar mascarilla allí donde sea necesario y asegurarse de que los espacios interiores están bien ventilados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a