19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

ANÁLISIS | ¿Cien días de una primavera venezolana?

-


La crispación política y la crisis económica y social del país elevó las demandas de la ciudadanía a un nivel más alto: la calle sin retorno. La oposición venezolana, tras el declive de un diálogo con el Gobierno, que no dio frutos, emprendió una hazaña que posiblemente pocos habrían pensado no duraría más de 90 días a pesar de la represión de los cuerpos de seguridad de Estado que se encargaron de neutralizar cada paso de los opositores. La escalada de protestas que iniciaron en abril, especialmente desde que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera funciones del Poder Legislativo, para algunos especialistas se asemejan a los primeros acontecimientos que dieron origen a la denominada «Primavera Árabe», como históricamente se le conoce a las manifestaciones y alzamientos civiles que ocurrieron en los países del Medio Oriente y el norte de África entre 2011 y 2013, y que culminaron con la salida de gobiernos totalitarios que estuvieron por décadas en el poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a