Zulia.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este sábado, 7 de diciembre, al director de la Alcaldía de Cabimas, Benito Chirinos, y a la directora administrativa del ayuntamiento, Arelis Ojeda.
Fuentes ligadas a las administración municipal informaron que Chirinos y Ojeda, quienes son esposos, fueron detenidos en su casa, ubicada en el casco central de Cabimas.
Zulia | Yukpas arremeten contra sede de la Guardia Nacional en Machiques
Las autoridades de la Alcaldía de Cabimas no se han manifestado sobre el caso y se desconocen las razones oficiales por las que estaría presa la pareja.
Fuentes indicaron que el caso estaría relacionado con la aprehensión de un contratista de la Alcaldía de Cabimas, quien fue detenido el 6 de diciembre por la presunta venta clandestina de gasolina y el decomiso de 290 sillas de ruedas hospitalarias
La Policía Nacional Bolivariana indicó que el procedimiento se efectuó en el sector Campo Elías de la parroquia San Benito, en Cabimas, y que la incautación de las sillas «plantea posibles implicaciones en tramas de malversación o tráfico de materiales médicos».