Guanare.- Agentes de seguridad del Estado, uniformados y en vehículos oficiales, intentaron detener al alcalde del municipio Sucre, Jobito Villegas. La residencia de Villegas está ubicada en las adyacencias de la plaza Bolívar de Biscucuy, la capital del municipio, uno de los cinco productores de café del estado Portuguesa.
La comisión policial llegó a la residencia del alcalde Villegas este jueves 1 de agosto a las 3:00 de la tarde, aproximadamente. Vecinos de la zona y amigos del dirigente opositor se apersonaron frente a la vivienda cuando conocieron del movimiento de los vehículos y la cantidad de uniformados desplegados.
Nicolás Maduro: «Estoy preparando dos cárceles que deben estar listas en 15 días»
De acuerdo con información de allegados a la familia de Villegas, el alcalde no estaba en el domicilio a la hora de la incursión policial. «La comisión solo se encontró con la esposa y una hija del alcalde. Él está bajo resguardo, no ha sido apresado» señalaron a El Pitazo.
Las autoridades policiales de Portuguesa no han dado cuenta de algún procedimiento judicial seguido contra el alcalde Jóbito Villegas. «Él no tiene cuentas pendiente con la justicia, cualquier intento de aprehensión es un evento arbitrario y violador de los derechos humanos», sostiene un vocero de la cámara municipal, cuya reserva de identidad ha sido solicitada por razones de seguridad personal.
Jóbito Villegas, de Sucre; Carlos Barrios, de Ospino; Valmore Betancourt, de Guanarito y Oswaldo Zerpa, de Unda, son los únicos alcaldes de oposición política en el estado Portuguesa. Los 10 restantes forman filas en el Partido Socialista de Venezuela (PSUV).
Tanto Villegas como sus colegas alcaldes de oposición jugaron un papel decisivo en el comando Con Venezuela para la consolidación del triunfo presidencial de Edmundo González Urrutia y la derrota del chavismo en sus jurisdicciones, el pasado 28 de julio, precisó la fuente ligada a la cámara municipal.
Los cuatro alcaldes de la Plataforma Unitaria Democrática tuvieron bajo sus hombros, en sus municipios, la conformación de los comanditos y el voluntariado con Edmundo González. Además de la promoción del liderazgo de María Corina Machado en zonas rurales y suburbanas donde no hay acceso a la internet.
«Ojalá no sea esta arremetida una retaliacion política del Gobierno saliente», indicó Mario Torrealba, líder comunal de la localidad.