30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Programa Compromiso, la apuesta de Grupo Leti para llevar bienestar a las comunidades

La empresa farmacéutica Grupo Leti lanzó programa de responsabilidad social con el que pretende contribuir al bienestar social con donaciones, jornadas de salud y atención médica, con el que se beneficiarán comunidades, hospitales, fundaciones y colegios

-

Hablan las marcas.- Con elpropósito de contribuir al bienestar de la población venezolana, Grupo Leti, una empresa farmacéutica con más de 70 años de trayectoria en el país, ha anunciado el lanzamiento de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llamado Compromiso.

A través de este proyecto, Leti formaliza su visión corporativa con sentido social, consolidando una serie de iniciativas que ya se venían desarrollando en pro de la salud y el bienestar de las comunidades.

Algunas de las acciones ejecutadas hasta el momento incluyen: donaciones de medicamentos de mayor prevalencia a instituciones de salud públicas y privadas, fundaciones, colegios y otras organizaciones sin fines de lucro, jornadas de salud, atención médica especializada y jornadas sociales en zonas rurales.

Tecnología QR se impone en la industria farmacéutica

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran hospitales (Clínico Universitario, José María Vargas, Pérez Carreño, Domingo Luciani), fundaciones (Betania, Raziel, Fernando y su Gente, Hermel Rodríguez), colegio (T.E.L. Leonor Guerra), Arquidiócesis de Guarenas, Distrito Sanitario Nro. 3, Dirección de Salud de Guatire, Hospital de Clínicas Caracas, Centro Médico Docente la Trinidad, Proyecto Mayú (Facultad de Medicina de la UCV).

Addinson Lashly, director de Asuntos Corporativos e Institucionales de Grupo LETI, comentó: “El compromiso es lo que nos motiva cada día a seguir trabajando por la salud de un país… es un ejercicio de responsabilidad, de conciencia empresarial y de sentido social ante la realidad que vivimos hoy”.

El Programa Compromiso se enmarca en el modelo de sostenibilidad de la empresa, buscando contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales del país. Además de este proyecto, Leti también tiene a disposición de los pacientes sus presentaciones genéricas a bajo costo, que en 2023 alcanzó más de 5 millones de unidades colocadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a