20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

PNB reporta dos muertos por motopiruetas en la vía del Santuario de la Virgen de Coromoto 

Dos funcionarios policiales a bordo de una moto fueron impactados por otra conducida por un civil que practicaba piruetas en la vía que conduce al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare

-

Guanare.- Un accidente vial en motocicleta a causa de maniobras en una sola rueda ocasionó la muerte de dos hombres y lesiones graves a otros dos en Guanare, estado Portuguesa. En el siniestro están involucrados dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El reporte policial de la incidencia indica que, a media tarde del domingo 23 de junio, los oficiales Dalfre Fernando Oviedo León (31) y Lealfer José Leal León (21), ambos destacados en el Servicio Comunal de la estación «Quebrada de la Virgen» se desplazaban en moto por el corredor vial de Barrancones, muy cerca del peaje al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare

En plena marcha, los funcionarios policiales fueron impactados por otra máquina similar, tipo paseo, marca Bera, modelo BR150, color azul, año 2024, placas AW9E75W, conducida por el civil Alejandro José Ochoa Graterol, quien iba en compañía de Yojanny José Boadas Carreño. 

Monagas | Tres jóvenes resultaron heridos por practicar motopiruetas

Ochoa Graterol y Boadas Carreño practicaban motopiruetas, en tanto que los dos funcionarios policiales –ambos de servicio- se desplazaban en sentido contrario de la vía, reportó la División de investigaciones de tránsito terrestre de la PNB.

Alejandro José Ochoa Graterol (20) y Dalfre Fernando Oviedo León (31) murieron de manera instantánea a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Yojanny José Boadas Carreño y Lealfer José Leal León fueron trasladados por Protección Civil al Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare.

Boadas Carreño fue diagnosticado con traumatismos generalizados. Leal León sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda con exposición ósea y fractura de mano izquierda.

¿Motopirueta o imprudencia? Oficial de la PNB muere tras ser impactado por compañero en Portuguesa 

Otro policía murió por motopiruetas 

Kelbin Daniel Mejías Contreras (21), también oficial de la PNB, murió el 18 de junio en el hospital Miguel Oraá, donde permaneció recluido tras resultar gravemente herido al colisionar la moto que conducía con otra, cuyo conductor realizaba piruetas.

El accidente se produjo la tarde del domingo 16 de junio en una carretera de penetración agrícola del caserío Río Anus de la parroquia Uvencio Antonio Velásquez, jurisdicción del municipio Sucre del estado Portuguesa. El oficial estaba adscrito a la estación policial de la PNB Sucre, en la población de Biscucuy.

La misma policía informó que Mejías Contreras salió de su casa manejando su motocicleta y en plena carretera estaba un individuo haciendo motopiruetas en compañía de cinco personas más.

Los investigados por la muerte de Mejias Contreras son cuatro oficiales de la PNB y dos adolescentes. Solo uno de los policías se presentó a las autoridades. Los demás continúan en fuga. 

Mejías Contreras padeció en el hospital Miguel Oraá durante dos días y murió tras un traumatismo abdominal cerrado complicado con lesión gástrica grado III, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a