Valles del Tuy.- Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Valles del Tuy detuvieron a un joven por manifestar el 29 de julio en la población de Cúa, estado Miranda, luego de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La detención se llevó a cabo la mañana de este 2 de agosto en la residencia del manifestante, ubicada en el sector La Vega de Cúa en el municipio Urdaneta.
Segundo boletín del CNE dice que Nicolás Maduro ganó con más de 6 millones de votos
Los uniformados, adscritos a la sede de la PNB ubicada en el ferrocarril Charallave Sur, entraron a la residencia del muchacho y se lo llevaron arrestado, sin orden judicial.
En un video grabado por los parientes del detenido se deja al descubierto que los funcionarios ni siquiera sabían el nombre de la persona que estaban buscando. Solo tenían un video donde se le observaba en las protestas.
“En los disturbios del día lunes, el ciudadano…. ¿cómo es que se llama?”, se le escucha decir a uno de los oficiales, mientras señalaba al joven, a quien acusó de incitar al odio.
“¿Dónde está la orden del fiscal?”, preguntó un familiar del muchacho y el policía respondió: “¿La orden del fiscal?, ya tú vas a ver la orden, y si tú quieres empeorar esto, lo empeoramos, estás haciendo un ultraje a la autoridad”.
El padre del muchacho solicitó que se le garantice la vida a su hijo y su integridad física. “Ustedes creen que lo están haciendo bien, que esto es un beneficio para ustedes; esto se está poniendo peor”, destacó el progenitor del aprehendido al dirigirse al encargado del operativo.
Otros parientes denunciaron que se sentían amenazados en medio del procedimiento, a lo que el uniformado respondió que solo estaba garantizando la paz.
“¿Cuál paz?, ustedes hicieron un juramento que no cumplen; matando al pueblo, entraron aquí sin pedir permiso, montándose en el techo. Aquí no hay que tener miedo”, grita una mujer, mientras el joven subía a una patrulla, custodiado por policías con armas larga y algunos con el rostro cubierto.