20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Mérida | Puente de madera colapsó cuando un camión que transportaba cambures intentó cruzarlo

Residentes de la zona mostraron un video en el que se observa el estado en que quedó el camión al desprenderse la estructura

-

Mérida.- El puente utilizado por los municipios Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, en el estado Mérida, se derrumbó la mañana de este 17 de junio. A través de un video compartido por miembros de la comunidad, se observó que un camión cargado de cambures intentaba transitar por allí cuando sobrevino el colapso de la estructura. El conductor resultó ileso en el accidente.

Esto ocurrió en el sector Arizona. Vecinos de la comunidad construyeron un puente de madera para el tránsito de vehículos livianos y motos, porque quedaron sin vía para movilizarse desde y hasta la zona, con las constantes lluvias de años anteriores.

Nubosidad y lluvias generará la onda tropical 7 en Venezuela este #11Jun

Pese a la prohibición del paso de vehículos de carga, el chofer del camión intentó pasar por allí, un palo de madera se partió y la estructura improvisada se cayó. Ante esta situación, las personas comenzaron a cruzar por el río para llegar a sus trabajos o salir a comprar alimentos.

«A las autoridades les pedimos que construyan o reparen el puente y atiendan a la comunidad», dijo en el video un miembro de la comunidad.

Desde esta zona salen cambures, fresas, papa, tomate, entre otros productos que son distribuidos a los mercados del centro de Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a