23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

«María, entra en el mío, así me lo cierren»: comerciante en Apure a María Corina Machado

La líder opositora saludó a las personas que la acompañaron en una caminata por las calles de Apure y destacó que en el país se acabó el miedo

-

Caracas.- La líder opositora María Corina Machado caminó entre locales de comerciantes en La Macanilla, estado Apure, a su regreso de Amazonas la mañana de este viernes, 24 de mayo. En el recorrido, un hombre le pidió que entrara a su abasto y le gritó: «María, entra en el mío, así me lo cierren».

Machado entró al negocio y dijo: «Aquí se acabó el miedo en este país». Lo destacó en un video mientras saludaba a las personas que la estaban acompañando después de que la tarde del jueves 23 de mayo tuvo que superar obstáculos para poder llegar al estado Amazonas desde Apure.

Machado llegó al estado Apure y fue recibida calurosamente por el pueblo. Así continuó su recorrido para promocionar al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.

Imágenes | Los obstáculos que superó María Corina Machado para llegar al estado Amazonas

La líder opositora enfrentó algunas restricciones, impuestas por el oficialismo, para hacer su recorrido en los estados Apure y Amazonas. Al intentar cruzar el río Orinoco desde Puerto Páez (en el sur de Apure) hasta Amazonas, por ejemplo, le impidieron utilizar las chalanas habituales, por lo que usó una curiara para llegar a su destino. La líder opositora y su equipo decidieron navegar en esta embarcación tradicional y dejar sus vehículos en la ribera del lado apureño.

A su retorno de Amazonas, un video muestra a Machado caminando con los habitantes de Apure en una zona con diversas bodegas y negocios. El dueño de un local invitó a la líder opositora a entrar a su negocio, y ella comentó: «El pueblo no tiene miedo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a