Mérida.- 110 personas resultaron intoxicadas este 26 de noviembre en el estado Mérida por sustancias que aún no han determinado las autoridades locales. Los casos se presentaron en diferentes centros educativos del municipio Campo Elías. Alumnos, docentes, representantes y personal administrativo y obrero fueron desalojados por Bomberos de Mérida y Protección Civil.
Casi simultáneamente, las cuatro instituciones reportaron casos en la mañana: en la unidad educativa José Enrique Arias, en la escuela básica Monseñor Jáuregui, el liceo bolivariano Juan Félix Sánchez y en el liceo Alí Rodríguez Araque, en este último es la segunda vez.
El Cuerpo de Bomberos de Mérida publicó en su cuenta de Instagram que la intoxicación fue por “un agente desconocido”. Precisa que luego del acordonamiento realizaron evaluaciones con “equipos especializados en materiales peligrosos”.
Portuguesa | Dos nuevos centros educativos son afectados por intoxicación química
La denominada Autoridad Única en Salud de Mérida, Gerardo Molina, indicó que activaron un protocolo de emergencia para el traslado de todos los afectados a centros de salud del estado. Aunque presentaron comezón, náuseas, vómitos, mareos, dificultad para respirar y desmayos, todos están bien, de acuerdo con Molina.
“Estamos trabajando para identificar la sustancia que causó los síntomas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está realizando las experticias necesarias”, concluyó.