19.7 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Inameh estima temperaturas máximas de 38 °C para este #23Sep

En la región de Gran Caracas, se espera un día caluroso con una temperatura máxima de 29 °C

-

Caracas.- Este lunes, 23 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un nuevo boletín que destaca las elevadas temperaturas que afectan a gran parte del territorio venezolano. Según el reporte, se estiman máximas de hasta 38 °C en diversas zonas.

El calor se siente con mayor intensidad en las regiones Falcón, Lara, Oriente y Guayana Esequiba, donde, además, se espera un alto porcentaje de humedad que agravaría la sensación térmica. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantener hidratación y protegerse adecuadamente.

En la región de Gran Caracas, se espera un día caluroso con una temperatura máxima de 29 °C, aunque al final de la tarde podrían presentarse lluvias o chubascos de corta duración en zonas montañosas.

Ministro de Educación se desvincula del tardío comienzo del año escolar en escuelas privadas

Aunque la mayor parte del país presenta cielos despejados o parcialmente nublados, el meteorólogo Luis Vargas prevé que hoy se registren precipitaciones en áreas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte, Llanos Occidentales, Cojedes, oeste de Guárico, oeste de Bolívar y Amazonas.

Esas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y son resultado de la influencia de una baja presión en el Caribe occidental, reforzadas por la divergencia en altura y la acción del viento en la orografía.

El Inameh también informó que, para el resto de la semana, se prevé un incremento de las precipitaciones, especialmente en los días 25, 27, 28 y 29 de septiembre, en Zulia, los Andes y la Costa Centro Norte, debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a