Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre las condiciones climáticas para este 26 de noviembre. Destacó cielos mayormente despejados en la mañana y un aumento progresivo de nubosidad en la tarde en varias regiones del país.
Para las horas matutinas se espera poca nubosidad con baja probabilidad de lluvias en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo, se prevén lluvias dispersas en áreas del sureste de Sucre, sur de Bolívar, Amazonas, este de Falcón y Zulia.
En la tarde, el incremento de la cobertura nubosa dará lugar a precipitaciones de intensidad variable en algunas regiones, como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Falcón, los Andes y Zulia.
Miranda | Autoridades municipales multarán a quienes hagan labores de mecánica en calles de Los Teques
En la región capital, que incluye Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el día comenzará con cielos parcialmente despejados, pero por la tarde se esperan lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas. Las temperaturas oscilarán entre 18 °C y 24 °C, con vientos moderados provenientes del norte.
En las costas venezolanas se esperan marejadas con olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, los litorales oriental, central, occidental, la zona insular y el golfo de Venezuela.
El Inameh confirmó que no hay ondas tropicales activas en este momento. La temporada de ondas tropicales finalizará oficialmente el próximo 30 de noviembre.