23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Fundición Pacífico lanza nuevo programa de capacitación para plomeros

Equipo técnico de Fundición Pacífico y profesores universitarios de distintos centros de estudios superiores serán los encargados de brindar la formación a 75 plomeros venezolanos

-

Hablan las marcas.- En un esfuerzo por revalorizar la profesión de la plomería, Grupo Pacífico presentó su nueva iniciativa social, respaldada por sus marcas Fundición Pacífico (FP) y BMHogar. El proyecto consiste en un curso intensivo de 45 horas académicas impartido por distinguidos académicos de prestigiosas universidades del país y el equipo técnico de la empresa.

Los asistentes tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con lecciones teóricas y prácticas, culminando con una certificación oficial. Esta capacitación será gratuita para 75 profesionales de la plomería de Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Este programa, denominado Conectando con tu futuro, se erige como la continuación de Uniplomeros, la pionera escuela de formación para plomeros fundada por FP en colaboración con la Universidad Simón Bolívar, que funcionó hasta 2023. La nueva edición del programa se desarrolla en conjunto con Trabajo y Persona, una organización dedicada a la formación en emprendimiento y autoempleo, con una notable influencia en diversos sectores económicos y una amplia presencia nacional.

Alouette Dauttan, directora general de Grupo Pacífico, destaca que el programa no solo se extiende en duración sino que también ofrece seguimiento post-graduación de al menos un año. Este acompañamiento asegura el logro de los objetivos planteados y brinda a los graduandos la ventaja de integrarse al directorio de servicios de la empresa, mejorando así la experiencia de los consumidores venezolanos en sus hogares.

Fundición Pacífico: el éxito está en un equipo capacitado en distintas áreas

¿Cómo ser parte del proyecto?

Para ser parte de Conectando con tu futuro, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: residencia en Venezuela, ser bachiller y mayor de 18 años, y completar un formulario disponible a través de los enlaces en los perfiles de Instagram de las marcas involucradas, hasta el 31 de mayo.

Mirando hacia adelante con objetivos definidos, Grupo Pacífico también se enfoca en fortalecer su posición en la manufactura de productos de ferretería y grifería, con planes de renovar su catálogo y con la actualización de la imagen de Fundición Pacífico para atraer a una audiencia más joven y confiada. Además, la empresa busca la internacionalización de su marca y la transformación hacia una B Corp, comprometida con la sostenibilidad y la creación de valor para todos sus stakeholders.

Además, Grupo Pacífico se propone consolidar su propuesta de valor mediante su línea de soporte (0800 GRIFO 00), destinada a atender todas las necesidades de servicio, repuestos y garantía de sus clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a