26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Carabobo | Sectores de Valencia tienen más de 30 horas sin electricidad

La suspensión de la electricidad en la región se suscitó a raíz de una avería en la subestación La Quizanda, al parecer ocasionada por un rayo que afectó algunos transformadores en la estructura, según las autoridades

-

Valencia.- Desde la noche de este viernes 5 de agosto, habitantes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, reportan que tienen más de 30 horas sin electricidad. De igual manera, rechazan que durante esta semana no han recibido el servicio de agua, lo que dificulta sus actividades diarias.

Los sectores que se encuentran sin el servicio eléctrico son: Prebo 1 y 2, Los Colorados, Los Nísperos, Valle de Camoruco, Los Mangos, El Bosque, Centro, Las Chimeneas, El Viñedo, avenida Bolívar, sector La Ceiba, Parral y zona baja de La Trigaleña. También hay comunidades de San Diego y Sabana del Medio que suman más horas sin luz.

A través de información de los ciudadanos en redes sociales, la parte sur de la ciudad sí cuenta con servicio eléctrico y en algunas localidades se reportan fluctuaciones en el voltaje.

La suspensión de la electricidad en la región se suscitó a raíz de una avería en la subestación La Quizanda, al parecer ocasionada por un rayo que afectó algunos transformadores en la estructura, según las autoridades.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ofreció mayores detalles sobre el corte de luz prolongado y solo informó que, este 6 de agosto, en sectores del municipio Guacara, operarios de la institución cumplirán con un mantenimiento al sistema eléctrico, programado a partir de las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, es uno de los habitantes de esta entidad que reportó la falta del servicio. «Casi 24 horas sin luz en Valencia. Si esto es una revolución podemos decir que es de la maldad y de la destrucción», escribió a través de su cuenta en Twitter.

«Ningún ataque de ondas electromagnéticas dejó a Valencia sin luz más de 24 horas. Lo hizo la negligencia, la incapacidad de una clase política que le importa la vida de la gente y solo se preocupa por mantenerse en el poder a cualquier costo», expresó Edgar Decena, otro de los usuarios que reportó la situación.

El jueves 4 de agosto, se reportó un apagón en el estado Carabobo, el cual se extendió por varias zonas de la entidad y causó también la caída del internet. Esta situación fue denunciada por el Observatorio de Internet, que aseguró que la búsqueda y difusión de información de la ciudadanía se ve afectada en medio de estos cortes eléctricos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a