28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Presidente mexicano convoca a cancilleres de 10 países para atender la crisis migratoria

La reunión del presidente López Obrador tendría lugar con los cancilleres de países como Guatemala, Honduras, Venezuela, Haití y Cuba.

-

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prepara una propuesta regional para atender la crisis migratoria, por lo que se reunirá con cancilleres de los 10 países con mayor éxodo de migrantes.

Así lo informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, tras una reunión en el Palacio Nacional. La propuesta será presentada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre.

México y Estados Unidos comenzarán a deportar a migrantes de ciudades fronterizas

De acuerdo con Jara, la reunión del presidente López Obrador tendría lugar dentro de dos semanas con los cancilleres de países como Guatemala, Honduras, Venezuela, Haití y Cuba.

“Esto sería aproximadamente en unos 15 días para que, después, en una próxima visita que tenga el presidente a Estados Unidos; ya se dé a conocer la propuesta», dijo.

El gobernador de Oaxaca, entidad del sureste mexicano, dijo que la ruta que trazarán aún no está definida. Sin embargo, resaltó que lo ideal sería que Estados Unidos apoye con más recursos a las causas que generan la crisis migratoria en la región.

Además, dijo que las autoridades y entidades mexicanas colaboran con garantizar flujos ordenados; mientras que resaltó que se busca qué centro de atención a migrantes se acerquen a estos extranjeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a