19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Notiaudio | Uphold se va de Venezuela: ¿Hasta cuándo puedes retirar tu dinero?

-

La plataforma de comercio de criptomonedas Uphold anunció el cese de sus operaciones en Venezuela debido a la “creciente complejidad de cumplir con las sanciones estadounidenses”; así lo anunció la compañía este jueves.

El servicio en el país estará disponible hasta el 31 de julio y las cuentas estarán totalmente restringidas desde el 30 de septiembre.

Luego de que el dinero sea retirado por los usuarios las cuentas serán cerradas automáticamente por la compañía.

Telefónica revela que en 2021 Conatel le solicitó que bloqueara 30 páginas web

Un informe presentado por la empresa española Telefónica reveló que en 2021 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le solicitó a Movistar que bloqueara 30 páginas web en el país.

De acuerdo con las gráficas presentadas este miércoles, 22 de junio, tres bloqueos ya fueron implementados y tres solicitudes rechazadas.

El informe no reveló cuáles eran los sitios web que el gobierno de Maduro solicitó bloquear; sin embargo, en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), presentado en noviembre de 2021; se denunció que en Venezuela existe un constante bloqueo en medios de comunicación digitales independientes, entres ellos El Pitazo y Armando.info.

Provea y Centro Gumilla se retractan de supuestos señalamientos en contra de Rafael Lacava

Marino Alvarado, coordinador de Provea, y Alfredo Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, informaron sobre un acuerdo conciliatorio al que llegaron con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, luego de que fueran demandados por presunta difamación agravada.

Los voceros de las ONG leyeron un comunicado este jueves, 23 de junio, en el que se retractaban públicamente de lo que dijeron el pasado mes de marzo cuando presentaron el último informe sobre violencia policial en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a