Notiaudio | Provea insta a autoridades venezolanas a cumplir recomendaciones de misión de la ONU

El coordinador, Rafael Uzcátegui explicó que el segundo informe de la misión se centra en el sistema de justicia venezolano considerando aspectos como su nivel de independencia, y su rol en la perpetuación de la impunidad. Escucha la tercera emisión del Notiaudio

62
Foto: Cortesía

El coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, resaltó el rol de la misión internacional de determinación de hechos de la ONU en la contención del autoritarismo en Venezuela.

Asimismo, instó a las autoridades venezolanas a cumplir con las 45 recomendaciones que hace la misión al Tribunal Supremo de Justicia, a las juezas y jueces penales, al Ministerio Público, a la Fiscalía Militar, a la Defensoría del Pueblo, a la Asamblea Nacional y al Poder Ejecutivo para revertir las violaciones de derechos humanos documentadas.

Uzcátegui explicó que el segundo informe de la misión se centra en el sistema de justicia venezolano considerando aspectos como su nivel de independencia, su papel en la investigación y persecución de la disidencia y su rol en la perpetuación de la impunidad.

Federación Venezolana de Maestros pide que retorno a clases sea progresivo

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó que el reintegro de los maestros a las aulas para el inicio de clases del periodo 2021-2022 fue mínimo este 16 de septiembre y propone que se comience de manera progresiva.

«No puede ser el 100 % de los alumnos hay que ir evaluando paralelamente con la pandemia«, dijo. Con respecto a la asistencia de los docentes a las escuelas señaló: «Fue una cosa muy mínima que casi pasa desaparecida, los 16 de septiembre se convoca al personal docente para los trabajos administrativos del año pendiente, la convocatoria es mínima, no asistieron en su gran mayoría a la convocatoria», dijo en entrevista a Unión Radio.

Duque sobre diálogo en México: el objetivo debe ser elecciones presidenciales de inmediato

El presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró este 16 de septiembre conforme con la mesa de diálogo que está en marcha en México entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, pero insistió en que el objetivo debe ser elecciones presidenciales «de inmediato», ya que, si no, habrá sido un esfuerzo perdido.

El objetivo debe ser «una elección presidencial de inmediato, trasparente, segura y con una detallada supervisión internacional. Cualquier solución que perpetúe a la dictadura solamente traerá más tragedia», afirmó Duque durante su intervención en un foro económico organizado en Madrid, durante su primer día de visita oficial a España.

También puedes escuchar el audio haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.