18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Notiaudio | Plataforma Guachimán Ciudadano reportó más de 700 incidencias en parlamentarias

Conoce los titulares de este lunes 7 de diciembre de 2020, en donde se destacan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que no participó una parte importante de la oposición

-

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó la madrugada de este lunes 7 de diciembre que en el primer boletín oficial, y tras haberse transmitido un 82,35% de los datos electorales, la participación de las elecciones parlamentarias se ubicó en 31% del padrón electoral.

Pasadas las 2:30 pm de este 6 de diciembre, la plataforma Guachimán Ciudadano reportaba más de 700 incidencias en el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

De acuerdo con lo reflejado, la llamada “operación remate” del oficialismo comenzó a esa hora. Esta consistió en la búsqueda y traslado de los votantes registrados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde sus casas a los centros de votación para asegurar su participación en los comicios.

LEE TAMBIÉN

RESULTADOS CNE: PARTICIPACIÓN ESTE #6DIC SE UBICÓ EN 31%

Habitantes del municipio Ospino, en Portuguesa, informaron que representantes del oficialismo entregaron zapatos a quienes acudían a votar en el centro electoral ubicado en la escuela La Batalla, en la urbanización Gonzalo Barrios, sector Las Colinas. La acción la llevaba a cabo Juan Molina, sobrino del alcalde Carlos Molina.

En el estado Táchira, funcionarios públicos denunciaron que sus jefes, coordinadores y supervisores les pidieron asistir a los centros de votación y avisar cuando ya hubiesen participado en las elecciones, pasando los datos de dónde votaban y sus números de cédulas, según indicaron de manera anónima a El Pitazo.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski criticó el proceso electoral, asegurando que sirvió solo a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Según el dirigente político, es necesario replantear nuevas alternativas que abran caminos en todos los sectores.

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a