21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | Pérdida de fauna en el Lago de Maracaibo aumentó por derrames petroleros

El martes 21 de junio ocurrió un nuevo derrame petrolero en el canal fluvial de Puerto Miranda, en el municipio Miranda del estado Zulia, que llenó de crudo al menos 40 kilómetros de costa entre los municipios Mara y Maracaibo

-

Caracas.- El martes 21 de junio ocurrió un nuevo derrame petrolero en el canal fluvial de Puerto Miranda, en el municipio Miranda del estado Zulia, que llenó de crudo al menos 40 kilómetros de costa entre los municipios Mara y Maracaibo.

Sobre esta situación, la experta en lagos y directora del Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño, alertó que los frecuentes derrames han sometido a la amenaza a peces y reptiles que, por la falta de corriente del lago, han hecho lento el proceso de depuración.

En entrevista radial, explicó que aunque se depure visualmente, el petróleo se queda en los manglares, lo que afecta las raíces y la pesca de la población.

Infectólogo Julio Castro: Venezuela ya entró en una nueva ola de COVID-19

El médico infectólogo Julio Castro confirmó, este lunes 27 de junio, que hay una nueva ola de COVID-19, aunque destacó que no se podrá predecir la intensidad y duración de la pandemia. 

Castro explicó que hay un incremento sostenido de casos por tercera semana consecutiva en Venezuela y que el área central del país es la que presenta más casos: Distrito Capital, Miranda, Vargas y probablemente Aragua y Carabobo. 

Bonnie en Venezuela: Onsa advierte llegada de tormenta a costas del país

La tormenta tropical Bonnie pasará por las costas venezolanas a partir de las siguientes 72 horas. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento de Venezuela (Onsa), en su canal de Telegram, este 27 de junio.

El secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Invitarte, explicó que Bonnie es uno de los potenciales ciclones que pueden entrar a las costas del país convertido en una tormenta tropical, similar a Bret o César. Entrará al país por el Caribe, afectando al Oriente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a