24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Notiaudio | Parlamentarios solicitan medidas urgentes para proteger a periodistas tras amenazas de Cabello

Comienza el día informado con el Notiaudio El Pitazo este 9 de abril

-

Caracas.- La comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó informó que comenzará las gestiones legales para proteger a los periodistas detenidos el pasado 31 de marzo, mientras realizaban la cobertura de los hechos irregulares que ocurren en la localidad de La Victoria, en el estado Apure.

LEE TAMBIÉN

Usuarios deben pagar hasta 30 dólares por una bombona de oxígeno en Caracas

Los comunicadores Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, trabajadores del portal NTN24, denunciaron que fueron secuestrados y sus equipos de trabajo robados por funcionarios del Gobierno de Maduro, cuando se presentaron en la entidad fronteriza con Colombia para cubrir los enfrentamientos suscitados entre disidentes de las Farc y del ELN con comisiones de las Fuerzas Armadas y las Faes en nuestro territorio.

Sucre | Pacientes renales denuncian bote de aguas servidas en el Hospital Aníbal Dominicci

Pacientes renales del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, estado Sucre, denunciaron que el bote de aguas negras no se corrigió y que por ello les siguen cayendo aguas contaminadas mientras son dializados.

Julio Guarique es paciente y explicó vía telefónica a El Pitazo que 11 pacientes iban a recibir hemodiálisis y encontraron las instalaciones llenas de aguas negras por una filtración que hay en el piso uno y que cae por la platabanda al piso de abajo.

Director Gustavo Vizcaíno: el Saime a domicilio pronto llegará al país

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el servicio de Saime a domicilio está siendo evaluado y pronto estará disponible en el país. Hasta el momento, esta función, con la que el documento llega directamente al hogar del solicitante, está disponible solo para venezolanos en el exterior en países en los que los consulados permanecen cerrados.

LEE TAMBIÉN

Sundde ordenó cerrar tienda Traki por incumplir cuarentena nacional

Entre los países que cuentan con la opción de Saime a domicilio están Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a