Notiaudio | Padre de desaparecido en Higuerote aclara que eran nueve los pasajeros

Ángel Suárez, padre de Juan Suárez, uno de los desaparecidos en la embarcación que partió el viernes hacia La Tortuga, dijo que su hijo no aparece en la lista de personas que faltan por rescatar. Amplía esta y otras noticias con el Notiaudio

1437
Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía
https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-9-septiembre-2021-audios-mp3_rf_75237993_1.html

Ir a descargar

Ángel Suárez, padre de Juan Suárez, uno de los desaparecidos en la embarcación que partió el viernes hacia La Tortuga, dijo que su hijo no aparece en la lista de las personas que faltan por rescatar.

«Se habla de 4 personas por rescatar, cuando en realidad faltan 5, hay un pasajero que no aparece en la lista», afirmó en entrevista para Onda La Superestación.

Según indicó, creen que Juan no figura en la lista de desaparecidos porque tal vez se ocultó dentro de la lancha para que le permitieran zarpar a la isla. 

Éxodo venezolano supera las 6 millones de personas en el mundo

El último reporte de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indica que para septiembre de 2021 se registran más de seis millones de venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo.

Notiaudio | Redes Ayuda: Maduro incrementó la represión a la disidencia durante la pandemia

El informe precisa que un total de 6.024.351 venezolanos se han asentado en más de 33 países, lo que representa 20% de la población de Venezuela. Del total de desplazados, 4.978.078 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe y 465.200, en Estados Unidos.

Renuncia alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en Zulia

El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, renunció a su cargo la noche de este 8 de septiembre. En su cuenta de Instagram publicó un post con la información, en la que precisa: «Motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy a tomar esta valiente decisión, y tengo fe en Dios que la próxima Alcaldesa Bolivariana que tome el mando del Municipio realice un trabajo enriquecedor y que engrandezca aún más nuestra gestión».

Urdaneta pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela y no participó en las elecciones primarias internas del Psuv. En el post que subió a su red social replica el texto de una carta que se filtró y en el que refiere: “Hoy dirijo este mensaje a ustedes con el fin de compartirles que para mí ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este Municipio y a sus habitantes en los cuatro años que estuve al mando».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.