19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Notiaudio | Observatorio de Universidades: 60% de estudiantes de medicina presentan síntomas depresivos

-

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Universidades, más de 60% de los estudiantes de postgrado de medicina y otras carreras de la salud, presentan 1 o más síntomas de depresión.

El director de dicho observatorio, Carlos Meléndez, indicó que los estudiantes de la salud se enfrentan a dos problemas: la crisis universitaria y la crisis hospitalaria, por lo que considera que la presión es distinta.

En entrevista para Circuito Éxitos, también detalló que 12% de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina presentan ideas suicidas

Aragua | Cicpc rescata a cuatro hombres secuestrados al negociar un carro por Marketplace

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a cuatro hombres, entre ellos, un adolescente de 16 años; que fueron secuestrados en el estado Aragua cuando negociaban un vehículo ofertado a través de Marketplace.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que el organismo inició las investigaciones, luego de una alerta emitida por los familiares de las víctimas.

Vargas | Pescadores de Macuto capturan mero de 60 kilos en El Placer

Integrantes del Consejo de Pescadores y Pescadoras de Macuto fueron sorprendidos en su faena dominical de este 3 de julio; con la pesca de un espécimen único, por su tamaño y peso.

Se trata de un mero de 60 kilogramos, capturado por los tres pescadores de la embarcación Puro Mero, que opera desde el Paseo de Macuto, en el estado Vargas. El capitán de la embarcación, Ali Aponte Vasquez, explicó que la pesca se realizó en el sector El Placer de La Guaira, ubicado a unas cinco horas de navegación de la costa macuteña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a