Notiaudio | Monitor Salud registra 625 amenazas al personal sanitario en 2021

Las amenazas recolectadas son a personas que han protestado o mostrado su descontento. Amplía más con el Notiaudio

82

Desde el 1ero de enero de 2021 al 30 de septiembre de 2021 se han registrado 625 amenazas al personal de salud, que han protestado o mostrado su descontento, así lo denunció Monitor Salud este lunes, 11 de octubre.

En la región central se contabilizan 94 amenazas y los centros que ocupan los tres primeros lugares por los números registrados son: el Hospital Pastor Oropeza de Caricuao (23 amenazas), el Hospital Dr. Ángel Larralde de Naguanagua (21 amenazas) y el Hospital Simón Bolívar de Ocumare (10 amenazas).

«Los casos registrados en las regiones occidental y oriental, superan ampliamente a la central, ya que por poco las cifras casi se triplican comparativamente hablando», dice parte del comunicado. 

Gobierno de Maduro inspeccionó por primera vez desde 2015 obras del Metro en Guarenas 

Desde noviembre de 2015, el Gobierno de Nicolás Maduro no visitaba uno de los grandes proyectos abandonados por la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, se trata del metro Guarenas-Guatire.

El ministro de Transporte de Maduro, Hipólito Abreu, reportó que el sábado 9 de octubre una comisión técnica de alto nivel de mantenimiento y obras del Metro de Caracas, inspeccionó parte de los trabajos abandonados por Odebrecht para su reactivación progresiva, tal y como lo anunciara una vez más Maduro a finales de septiembre.

Ministerio de Salud desmiente que sea necesario carnet de vacunación para entrar a sitios públicos

Por otra parte, el Ministerio para la Salud desmintió que se esté solicitando el carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a lugares de ocio, institucionales y públicos en el país.

A través de Twitter, la cartera de salud señaló que «la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”.

La aclaratoria surge luego de que se difundiera una información falsa en redes sociales, en las que afirma la obligatoriedad del referido carnet para entrar a diversos establecimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.