18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Notiaudio | Julio Castro recomienda aplicar restricciones focales y no volver al método 7+7

El infectólogo Julio Castro aseguró que este es el peor momento de la pandemia pero con la menor cantidad de muertos. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Ir a descargar

El médico infectólogo Julio Castro sugirió que se hagan restricciones focales y que no se vuelva a aplicar el esquema 7+7.

En entrevista para Circuito Éxitos, indicó que se deben tomar medidas de restricciones en las localidades donde aumenten los casos de COVID-19 en Venezuela, pero no medidas nacionales.

Finalmente, Castro aseguró que este es el peor momento de la pandemia, pero con la menor cantidad de muertos.

Sergio Garrido fue proclamado como gobernador de Barinas

Luego de 22 años de hegemonía chavista, Barinas estrenará nuevo gobierno con Sergio Garrido a la cabeza tras la repetición de las elecciones de este domingo, 9 de enero. El gobernador electo obtuvo la mayoría de los votos (55,36 %) por encima del oficialista Jorge Arreaza (41,27 %). Sin embargo, los desafíos para la nueva gestión no son menores, según el propio mandatario electo.

Garrido aseguró que no tiene poder sobre los militares, pero que confía en la apertura de canales de comunicación para tratar con franqueza el tema de la seguridad. «Maduro y su revolución deben entender que la paz y la seguridad interna de la nación es un tema que toca también a los ciudadanos de a pie», dijo.

Escuelas vacías marcan reinicio de clases en el oriente de Venezuela

El regreso a clases en el oriente de Venezuela estuvo marcado por el ausentismo de alumnos. Maestros y directores dijeron a El Pitazo que previeron una situación como esta, pues es recurrente después de un asueto. Hasta el momento de esta publicación, 3:00 pm, no había reportes oficiales sobre la asistencia en los colegios.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Pitazo en Anzoátegui, Monagas y Sucre se constató que los pasillos de los colegios estaban vacíos y que la mayor incorporación estuvo entre el personal docente y administrativo, así como de obreros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a