talco Johnson & Johnson

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que en 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo.

Esto dos años después de hacerlo en EE.UU. y Canadá, luego de recibir miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Trabajadores activos y jubilados exigen restitución de beneficios: “Onapre, ladrona, robaste sin pistola”

Entre julio y lo que va de agosto, empleados públicos de diversos sectores del país, han salidos a las calles en diversas protestas para exigir la derogación del instructivo creado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Docentes, obreros y funcionarios administrativos de escuelas primarias, secundarias y universidades denuncian que recibieron pagos incompletos de beneficios como el bono vacacional y recreativo sin tomar en cuenta el monto de sus salarios.

Petro designa como embajador de Colombia en Venezuela a Armando Benedetti

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció esta noche, 11 de agosto, que designó como embajador de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti. Esto luego de que Nicolás Maduro designara a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

Petro enfatizó que estos embajadores tendrán la tarea de normalizar las relaciones entre los dos países y reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.