20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Infectólogo Julio Castro: 80% de las transmisiones de COVID-19 en Venezuela son ómicron

En entrevista para Circuito Onda, Julio Castro aseguró que las zonas con mayor incidencia de casos son la región capital, Valencia y Maracaibo. Amplía en el notiaudio

-

El médico infectólogo Julio Castro comentó que, según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el 80% de las transmisiones de COVID-19 en Venezuela en este momento, son de la variante ómicron.

En entrevista para Circuito Onda este 17 de noviembre, aseguró que las zonas con mayor incidencia de casos actualmente son las que tienen mayor densidad poblacional y contacto con el exterior, como es el caso de la región capital, Valencia y Maracaibo.

Además, dijo que según los datos, la semana pasada cerró con 7.000 casos, por lo que estiman que el próximo mes será de una cantidad mayor de contagios.

Pequeños productores denuncian hostigamiento

Un grupo de pequeños productores agrícolas del asentamiento campesino José Antonio Páez, mejor conocido como Gato Negro, denunció este lunes 17 de enero, en Guanare, el hostigamiento que reciben en sus 23 unidades de producción con el presunto objetivo de ser despojados de sus predios para la comercialización a terceros.

Ezequiel Romero, presidente de la organización gremial Asoguanare, aseguró en un testimonio difundido a través de medios locales -en el que se le ve acompañado de una decena de campesinos portando carteles de protesta- que el hostigamiento no es nuevo, aunque no señaló a los responsables.

Falta de ascensor del Hospital Universitario de Zulia

Los pacientes renales del Hospital Universitario reclaman por la falta de ascensor en el centro de salud. Desde hace dos años y tres meses que no cuentan con este recurso por lo que se ven afectados y los que más lo padecen son los pacientes que están en sillas de ruedas. El centro de diálisis del hospital está ubicado en el piso nueve.

La denuncia la hizo, este 17 de enero, uno de los pacientes, José Luis Tello, quien mostró a través de un video cómo cinco pacientes en silla de ruedas deben esperar que los familiares los ayuden a subir cargando las sillas. Contó Tello a El Pitazo que entre todos ayudaron a subir. “Se subieron los pacientes uno a uno y los ayudaron seis familiares. Desde las 6.30 hasta las 7.15 de la mañana fue que subieron al último paciente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a