21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Hospital Universitario de Maracaibo retoma tratamientos oncológicos en pediatría

Los servicios paralizados tendrán continuidad desde el 18 de enero. Escucha el Notiaudio

-

Maracaibo.- Los pacientes del oncológico en el área de pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) podrán darle continuidad a sus procesos de quimioterapias. La medida tendrá efecto a partir de este martes 18 de enero, informó la doctora Alfonsina Romero, directora del Sahum.

«Ante el desmantelamiento de los equipos de climatización, del servicio de quimioterapia pediátrica, perpetrado por inescrupulosos, la directiva garantiza la continuidad del tratamiento a esta sensible población infantil», se lee en una nota de prensa reseñada por el diario Versión Final. 

Movimiento por el Revocatorio pide al CNE cronograma para activación del referendo

Voceros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) acudieron, la mañana de este lunes 17 de enero, a las sedes nacional y regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ratificar ante el ente comicial la solicitud de activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro, presentada el 25 de mayo de 2021, y pedir la publicación de un cronograma con el fin de iniciar los protocolos correspondientes.

El abogado Nelson Chitty La Roche, en representación de Mover, denunció, desde la sede del CNE en Caracas, que el organismo no ha respondido conforme a los derechos ciudadanos, pues no ha presentado el calendario para activar el referendo revocatorio. “No están cumpliendo la Constitución (…) Queremos simplemente que se cumpla con la Constitución, que el artículo 72 tome vida, al igual que el 62. Queremos referendo revocatorio».

Ecarri denunció que en Venezuela no hay rendición de cuentas: «Ni Maduro, ni el interinato»

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció que ni Nicolás Maduro, ni el interinato, reconocido así por parte de la comunidad internacional, rinden cuentas al país.

«Aquí la gente tiene que entender, los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos», dijo Ecarri, al tiempo que afirmó que «si el país está sancionado, con más razón si hay pocos ingresos, usted tiene que rendir cuentas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a