19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Notiaudio | Futbolista venezolano no puede jugar en España por falta de pasaporte

John Torres comenzó el trámite de su pasaporte en enero de este año, pero la Embajada de Venezuela en Chile aún no da respuesta

-

John Torres, quien se presenta como jugador de fútbol profesional venezolano radicado en Chile, usó su perfil en Twitter para viralizar su caso, pues lleva más de seis meses esperando que la embajada de Venezuela en Santiago de Chile tramite su pasaporte.

Torres tramitó su cita en octubre del año pasado, cuando el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fijó su cita para el 31 de enero de 2022.

“Asistí a mi cita, todo iba normal. El 2 de mayo recibo una carta de invitación de la Liga Española de Fútbol para representar a Venezuela en San Francisco y dar comienzo a mis entrenamientos”, relata el inmigrante en un hilo de Twitter. Cabe destacar que la residencia de John queda a 14 horas de la capital, y desde hace dos meses se mudó a Santiago de Chile para pedir “la agilización” de la entrega de su pasaporte. Sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Torres ya perdió una convocatoria para entrenar en España por este problema. La embajada, a pesar de que maneja su pasaporte como un “caso especial”, le indicó que debía seguir a la espera y visitando la entidad “todos los días”.

Mina de sílice en Carora: entre la explotación y denuncias de daño ambiental

El Ministerio de Ecosocialismo otorgó el permiso de explotación de sílice en el 2021 a los dueños de la Finca Veracruz, ubicada en el Cerro El Plan del municipio Torres, estado Lara. Ellos afirman que han cumplido con todas las formas legales, sin embargo, un grupo de ambientalistas y miembros de Salvemos a Los Quediches, denuncian que habrá un daño irreparable a las cuencas que llevan agua al embalse.

Inesco S.R.L, la empresa dueña del terreno donde está la mina de sílice, venderá el mineral a Industrias Maxiplasca, organización aliada de la Gobernación de Lara y del Gobierno Nacional

¿Qué se sabe de la supuesta muerte de Iván Márquez en Venezuela?

El presidente colombiano, Iván Duque, informó el sábado, 2 de julio, que las autoridades están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las Farc, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

«Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente«, afirmó Duque.

Sin embargo, a casi 24 horas del anuncio aun no hay información en concreto que confirme la muerte de quien fuera secretario de la organización subversiva y jefe negociador de la guerrilla en el proceso de paz con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Apagón en refinería Amuay causó interrupción de servicio eléctrico en el parque petrolero

A las 10:05 pm del sábado, 2 de julio, se registró un apagón en la refinería Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná. El evento también afectó las viviendas del parque petrolero que están ubicadas en las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

La Península de Paraguaná registra inestabilidad eléctrica desde el 29 de junio, lo que ha dejado sin servicio a las comunidades hasta por 48 horas, esto sumado a innumerables fluctuaciones durante el día. Se desconoce si esta caída de energía pueda estar relacionada con el problema que enfrentan los tres municipios de Paraguaná.

Colombia tilda de cínicas e irresponsables acusaciones de Maduro

El Gobierno colombiano rechazó este domingo las «acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia supuestamente activa planes para afectar la infraestructura eléctrica y atentar contra personalidades de ese país.

Así lo aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado en el que fija la posición del país luego de que el jefe de Estado venezolano dijera que el Gobierno del presidente Iván Duque «sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a