23.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Notiaudio | Este Día del Maestro los docentes vuelven a la calle

Entérate de las noticias más importantes al inicio de este 15 de enero, Día del Maestro

-


Caracas.- Este Día del Maestro los docentes mirandinos reiteran que no hay nada que celebrar y, por el contrario, continuarán elevando sus voces de protesta para exigir un mejor salario y condiciones laborales.

El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, René Zapata, recordó que los docentes están cobrando $1,25 quincenal, lo que no les alcanza ni siquiera para el pasaje. «Un educador mínimo se gasta diario Bs. 400.000, es decir, que en 3 días se va la quincena en transporte; aparte, no cuentan con efectivo para pagarlo», señaló.  

En otras noticias, se dio a conocer que el Tribunal 4º de Control del estado Zulia ordenó el jueves, 14 de enero, privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos durante un allanamiento realizado el martes por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La información fue difundida por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) a través de su cuenta de Twitter, @Codhez, donde informaron que la Fiscalía imputó a los activistas por los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Azul Positivo cumplía una labor de atención a las personas con VIH y recibe fondos de las Naciones Unidas.

Además, la cifra de contagiados por COVID-19 en el hospital general de Santa Bárbara, que es la instancia centinela en el Sur del Lago de Maracaibo para atender a los contagiados por la pandemia, aumentó a 59 casos en tan solo una semana, según el conteo que anunció Omar Prieto, gobernador de Zulia, quien dijo que la zona está en alerta por los contagios del virus.

Así lo pronunció durante una visita institucional al centro de salud, donde hay 44 pacientes recibiendo tratamiento y otros 15 en un área de observación, según indicó la Alcaldía del municipio Colón este jueves 14 de enero en un comunicado de prensa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a