Notiaudio | Estas son las reacciones a la muerte del general Raúl Baduel

La muerte de Baduel generó reacciones de personalidades políticas en Venezuela y el exterior. Infórmate con el Notiaudio

1174
Foto: referencial

Caracas.- De un paro cardiorrespiratorio, consecuencia del COVID-19, murió el general retirado Raúl Isaías Baduel. El militar se encontraba preso por motivos políticos desde 2009 y su muerte ha despertado las reacciones de figuras de la política venezolana. Estas son algunas de ellas.

El exdiputado Juan Guaidó responsabilizó al Estado venezolano por su muerte. «Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen», señaló en su cuenta de Twitter.

El comisionado de Inteligencia del gobierno interino y expreso político, Iván Simonovis, dudó de la causa de esta muerte, que fue expuesta por el fiscal general designado, Tarek William Saab, la noche de este martes. «En la sede del SEBIN donde ‘accidentalmente’ murió Fernando Alban, ahora le toca al Gral Raúl Baduel», comentó.

Muere el general Raúl Isaías Baduel bajo custodia del Sebin

Francisco «Pancho» Santos, exembajador y exvicepresidente de Colombia, tildó de «hipócrita» la condolencia de Saab, quien dio a conocer esta noticia a través de Twitter.

Por su parte, Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal, manifestó: «Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los #PresosPolíticos que fallecen bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada».

Lee también las reacciones de parlamentarios y políticos venezolanos

Sindicato denuncia que trabajadores de refinería Amuay tienen dos meses sin cobrar

Desde hace 7 semanas, más de 160 trabajadores de la refinería Amuay no cobran bonos ni les han depositado el monto correspondiente a la tarjeta de alimentación, denunció Carlos Colina, representante del sindicato Petroleros Sin Fronteras.

Colina declaró a El Pitazo que los trabajadores reciben bonos diarios en dólares, lo que ha hecho que vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que el salario en bolívares es menor a dos dólares a la semana. Sin embargo, esta bonificación no ha sido pagada en las últimas siete semanas, lo que ha generado preocupación en la nómina que reúne a más de 160 trabajadores. Tampoco han recibido el pago de la tarjeta de alimentación (TEA).

Cámara de Comercio no cree que Semáforo COVID-19 contenga el virus

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, en declaraciones a El Pitazo consideró que la aplicación del Semáforo COVID-19, medida anunciada por Nicolás Maduro para restaurantes a partir del 21 de este mes, no es un instrumento válido para contener el virus en Venezuela.

El vocero de la Cámara de Comercio de Valencia informó, vía telefónica, que el sector comercial rechaza todo lo que implique control, pues señaló que “mientras más controles existan, más factible es la trampa, la falsificación de certificados o de cualquier otra información”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.