Notiaudio | EE. UU inicia vacunación de refuerzo de Pfizer

Recibirán la dosis las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de COVID-19 debido a sus lugares de trabajo o entornos institucionales

117
Foto: Prensa Latina

Caracas.- Tras días de un largo debate entre los expertos en vacunas, las dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 ahora se pueden administrar oficialmente a algunos adultos en Estados Unidos.

El viernes por la mañana temprano, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., la Dra. Rochelle Walensky, se apartó de los asesores de vacunas independientes de la agencia para recomendar refuerzos para un grupo más amplio de personas: aquellas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de covid-19 debido a sus lugares de trabajo o entornos institucionales, además de los adultos mayores, los residentes de centros de atención a largo plazo y algunas personas con problemas de salud subyacentes.

La UCV iniciará actividades académicas de forma semipresencial

En una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizado el 22 de septiembre, se aprobó el regreso a clases de forma semipresencial en todas las facultades y escuelas de la Universidad Central de Venezuela. Esta medida estará sujeta a las decisiones internas de las facultades y escuelas, que evaluarán las condiciones de su infraestructura, según informó a El Pitazo, vía telefónica, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCV, Jesús Mendoza.

Mendoza, también consejero universitario, señaló que las clases teóricas serán de manera virtual y las actividades prácticas serán presenciales, y cumplirán todas las medidas de bioseguridad. Cada escuela y facultad realizará su propia planificación.

Falcón | Dgcim y Sebin detienen a siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná

Siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) fueron detenidos durante el miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, en un procedimiento que ejecuta la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presunto sabotaje, después de la paralización de la producción de gasolina.

Familiares alegaron a El Pitazo que algunos fueron sacados de sus puestos de trabajo y esposados como delincuentes. A otros los buscaron en sus casas, como ocurrió en el caso del diputado suplente en el municipio Falcón, Wilmer Amaya, quien también es trabajador petrolero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.