Caracas.- Los acusados, José Luis Milano Lavado, conocido como «Fefe», y Athahualpa José Tirado, son señalados de pertenecer a esta red de prostitución infantil. Sin embargo, el ente encargado de las aprehensiones, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) continúa las investigaciones y se mantiene en la búsqueda de otros implicados, entre los cuales se encuentra José Luis Pérez, alias «Tata», encargado de contactar a las menores de 12 a 15 años.
La denuncia fue formulada ante el Ministerio Público por la abuela de una de las víctimas, quien espera justicia. Los allegados indicaron que el familiar de la víctima decidió interponer la denuncia, luego de encontrar en un teléfono celular mensajes comprometedores.
El Ángel de Bucaramanga: la historia de un venezolano migrante
En otras noticias, Monseñor Jesús Antonio Quintero, párraco de la Catedral de Maracaibo, falleció la madrugada de este domingo 17 de enero por complicación de COVID-19. Quintero, de 81 años y oriundo del estado Trujillo, estuvo recluido en el Hospital Madre Rafols en Maracaibo, estado Zulia, donde era tratado por una neumonía bilateral.
Además, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, ordenó el cierre de los terminales terrestres, así como la prohibición de entrada de unidades de transporte al estado Táchira, debido a los casos positivos de COVID-19. A ello sumó la normativa que a los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña tampoco se podría ingresar por la situación de la pandemia en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.
Desde la semana pasada, personas reportaron desde el municipio Fernández Feo, zona sur, que viajeros debieron caminar para entrar hasta San Cristóbal, pues autoridades militares les impidieron llegar hasta el terminal de pasajeros como tenían previsto.