19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Notiaudio | Dictan libertad plena a los activistas detenidos de Azul Positivo

El Juzgado Cuarto del estado Zulia declaró el sobreseimiento del caso de los cinco trabajadores que fueron detenidos en enero de 2010

-

Los cinco activistas de la ONG Azul Positivo, detenidos el pasado 12 de enero de 2021 y excarcelados el 10 de febrero del mismo año bajo régimen de presentación, fueron declarados en “libertad plena y sin medidas cautelares”, según lo informó Espacio Público a través de Twitter.

Azul Positivo es una organización con más de 16 años de trabajo en Venezuela, principalmente enfocada en la prevención del VIH en el estado Zulia, labor que lleva con apoyo de varias agencias de la Organización de Naciones Unidas.

Los activistas fueron apresados por efectivos de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar, en compañía del Servicio de Investigación Penal del Zulia, imputados con cargos relacionados con el terrorismo, la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales.

Activan más de 16 mil efectivos en todo el país por paso de ciclón

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó que 16 mil efectivos de seguridad y Protección Civil fueron desplegados en todo el país para atender cualquier eventualidad que ocurra por el paso del ciclón tropical.

En la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión este martes 28 de junio, destacó que estarán involucrados cuatro mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas, más los voluntarios.

El ciclón entrará al país durante la madrugada de este miércoles, 29 de junio, desde el este hacia el oeste e impactará directamente los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

Lara | Vecinos de Los Olivos temen que quebrada se desborde por tormenta tropical

Johanna Camacaro, habitante del barrio Los Olivos II, al oeste de Barquisimeto, exigió junto a vecinos de la comunidad, una pronta limpieza de la quebrada que está llena de maleza y basura, porque temen que se desborde debido al alerta por tormenta tropical en todo el territorio nacional y vuelva a inundar las viviendas como ocurrió meses atrás.

Para este 28 de junio, aún la alcaldía no ha visitado este sector, ni tampoco algún funcionario de Hidrolara, institución adscrita a la gobernación del estado Lara, a pesar de que han sido notificados sobre los botes de aguas blancas y negras dentro de la misma comunidad.

Anzoátegui | Explosión por fuga de gas doméstico en laboratorio causa dos heridos

Al menos dos personas resultaron heridas tras una explosión causada por una supuesta fuga de gas doméstico. El hecho ocurrió este martes, 28 de junio, en un laboratorio médico ubicado en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, estado Anzoátegui.

Usuarios de Twitter difundieron que el hecho ocurrió a las 9:00 am por una presunta fuga de gas directo.  También que el fuerte sonido causó pánico entre los habitantes de la comunidad Camino Nuevo de Barcelona, donde hasta los momentos se desconoce si hay viviendas con daños en la infraestructura debido a la explosión.

Gustavo Petro asegura que no va extraditar a venezolanos exiliados en Colombia

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su gobierno no pretende extraditar a los venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia, así lo dejo saber durante una entrevista con el medio El País.

«No, para nada», fue la respuesta de Petro a la pregunta sobre la extradición de los venezolanos. El mandatario colombiano aseguró que su gobierno defenderá los Derechos Humanos.

«Para nosotros los derechos humanos son fundamentales. La primera discusión que yo tuve con Hugo Chávez en vida, y la última quizás antes de que muriese, fue precisamente sobre el respeto al sistema interamericano de derechos humano», agregó Petro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a