21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | Día mundial de las RRSS: hackers atacan a 1 de cada 5 usuarios diariamente

-

Luis Serrano, coordinador de Redes Ayuda y experto en seguridad digital, compartió algunos consejos para blindar los perfiles en redes sociales de los internautas. La entrevista fue compartida por Gladys Rodríguez a través de su programa radial en Circuito Éxitos, con motivo del Día Mundial de las redes sociales (RRSS).

Serrano recordó a los usuarios “no publicar el 100% de su vida diaria en redes sociales. Si tampoco lo hacen el tiempo real, es aún mejor”. Además, refrescó para la audiencia que un estudio reciente de Cisoverso, plataforma creada por expertos en ciberseguridad, al menos 1 de cada 5 usuarios de redes sociales serán atacados a un ritmo diario.

También señaló que muchas veces los usuarios no toman buenas decisiones por creer que “estamos seguros en la intimidad de nuestros dispositivos, cuando lo cierto es que entramos a un lugar nuevo y desconocido cada vez que iniciamos sesión”. Por eso, el experto recomienda contar con buenas contraseñas y activar sistemas de verificación de dos pasos.

El Callao | Desconocidos profanan tumba de la Negra Isidora

Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, en el estado Bolívar, denunció la profanación de la tumba de Isidora Agnes, una insigne madama, luchadora social y cultora de ese pueblo minero, fallecida hace 35 años. El miércoles, 29 de junio, cuerpos de seguridad hicieron la inspección en el panteón y la alcaldía realizó las reparaciones correspondientes, para resguardar los restos de Agnes, conocida como la Negra Isidora.

“Rompieron parte del concreto. Nos contaron que ha venido mucha gente a fumar tabaco, a hacer su hechicería y violentaron el ataúd de la Negra Isidora, donde están los huesos y el cráneo”, dijo Lugo. Agregó que se enteró de la situación porque estaba visitando la tumba de Agnes, quien será homenajeada en agosto de 2023, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

Sebin detiene a dos venezolanas y un croata por falsificar cédulas en Porlamar

Dos venezolanas y un croata fueron detenidos en el estado Nueva Esparta por presuntamente falsificar cédulas de identidad. La información fue difundida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el martes 28 de junio en las redes Twitter e Instagram.

El arresto estuvo a cargo de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en compañía de funcionarios de la Dirección de Inspectoría del Saime, este martes en Porlamar.

Yerno de Antonio Ledezma lideró superestructura para lavar dinero de presuntos corruptos venezolanos

Luis Fernando Vuteff, hijo político del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, coordinó una superestructura trasnacional con presencia en al menos 16 países, en la que participaron 34 personas y 12 empresas, para lavar dinero de presuntos corruptos venezolanos, de acuerdo con una investigación desarrollada por autoridades españolas.

La investigación desarrollada en 2020 por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Judicial de España cuenta con casi 300 páginas, que detallan el entramado liderado por Vuteff para blanquear del dinero de ciudadanos venezolanos señalados por corrupción en España, Andorra, Portugal, EE. UU. Y Venezuela.

Gobierno adeuda $75.000.000 por aportes a fondos de ahorro de los trabajadores

Más de 900 cajas de ahorros de los trabajadores de la administración pública nacional y  regional están en fase de cierre técnico. Y ello se debe, según voceros gremiales, a que las gobernaciones y la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, mantienen retenidos de forma arbitraria los aportes patronales y de los afiliados calculados en 75.000.000 de dólares.

Santos Mendoza, dirigente de la coalición sindical del magisterio del estado Portuguesa, advirtió que esa deuda por retenciones ha hecho que, en su mayoría, las cajas de ahorro hayan tenido que bajar la santamaría, lo que afecta el patrimonio de los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a