21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | Delegación de la UE invitó a marcha del orgullo LGBTI en Caracas

-

Este domingo, 3 de julio, se realizará en Caracas una marcha del orgullo LGBTI desde Parque Cristal a las 10:00 de la mañana, que contará con el apoyo y la participación del cuerpo diplomático de la Unión Europea.

“Las marchas del #Orgullo en todos los países deben ser festivas y divertidas pero también reivindicativas: [email protected] por la diversidad. Nuestro lema este año es Unidos en/por la Diversidad”; dijo el jefe de la Delegación de la UE, Rafael Dochoa, a través de Twitter.

Robert Schuddeboom, embajador del Reino de los Países Bajos, también invitó a las personas a participar en la actividad para promover y defender los derechos de las personas del colectivo.

Madre de Javier Tarazona pide su liberación tras un año de detención 

La ONG venezolana Fundaredes exigió este viernes la libertad plena para su director, Javier Tarazona, quien cumplirá un año detenido mañana, día 2 de julio, tras ser acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Nuestro llamado sigue siendo el mismo desde el día uno. Nosotros exigimos al Estado venezolano libertad plena para Javier Tarazona, para Rafael Tarazona y Omar de Dios García», expresó la coordinadora de documentación y derechos humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, en conferencia de prensa.

Familiar de reclusa de La Pica: las mujeres no van a regresar a Monagas

Tras 20 días del desalojo del anexo femenino de la cárcel de La Pica, la comunicación entre reclusas y familiares no es constante. Es poco lo que se puede decir en dos minutos de conversación cuando el dinero lo permite: sólo se pregunta por los hijos y el resto de la familia.

Eso lo sabe muy bien Juana, familiar de una de las 140 mujeres desalojadas del Centro Penitenciario de Oriente, en Monagas, el pasado 11 de junio. Juana habló con El Pitazo este 1° de julio solicitando resguardar su identidad y el sitio de reclusión por temor a represalias en contra de la presa. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a