25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Notiaudio | Comisión de DD. HH. de Guaidó registra 22 casos de torturas a militares

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

La oficina del Comisionado para Derechos Humanos (DD. HH.) del gobierno encargado, que preside Juan Guaidó, presentó un informe en el que se evidencia “la flagrante violación al debido proceso y torturas” en 22 casos de militares que documentaron bajo condición de confidencialidad.

La comisión señala que la prisión preventiva se ha convertido en una regla en casos de militares detenidos. Asfixia, aislamiento a bajas temperaturas y descargas eléctricas son algunos de los tratos que reciben.

Por otra parte, el comité organizador de la consulta popular calificó la participación registrada de los ciudadanos como positiva e invitaron a los venezolanos en el país a ratificar su voto el próximo 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. espera que vacuna de Pfizer empiece a distribuirse desde el #14Dic

Por otro lado, el estado Cojedes contará con 36 puntos, en los 9 municipios del estado, para la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó, de acuerdo con la información ofrecida este viernes 11 de diciembre por Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre.

Gutiérrez informó que estarán distribuidos por toda el estado, este sábado 12 de diciembre, en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan participar. Agregó que comenzarán a las 6:00 am hasta la 5:00 pm y se mantendrán trabajando siempre y cuando haya personas en las colas.

En una entrevista con la cadena ABC, el secretario del Departamento de Sanidad de EE.UU., Alex Azar, anunció este 11 de diciembre que la aprobación de la vacuna de Pfizer está «muy cerca» y que recibirá el visto bueno en los próximos dos días, para comenzar a distribuirse el lunes 14 o martes 15 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

22 casos de tortura registra informe de comisión de DD. HH. del gobierno interino

Azar reveló que «hacía muy poco» la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) había comunicado a la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech que su vacuna finalmente sí iba a ser autorizada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a