28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Notiaudio | Centro Educativo Ghandi se inaugurará el 2 de octubre

-

Mediante un comunicado la Fundación Ghandi dio a conocer que este sábado, 2 de octubre, se inaugura su nueva sede física en Caracas: el Centro Ghandi. De la mano con la Universidad Metropolitana el Centro Ghandi ofrecerá la electiva de Comunicación No Violenta. La apertura del centro contó con la colaboración de la embajada India

Centro Gandhi es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en abril de 2016. La organización promueve los principios gandhianos en todos los sectores de la sociedad, para impulsar la convivencia pacífica y la no violencia como pilares fundamentales de un estilo de vida. Tushar y Arun Gandhi, bisnieto y nieto de M.K. Gandhi, son los principales propulsores de esta iniciativa en el mundo.

Movimiento feminista venezolano exige despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo

Todos los 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En Venezuela, grupos feministas se organizaron en la Ruta Verde, con el fin de exigir la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Venezuela tiene uno de los marcos legales más restrictivos de Latinoamérica, el código penal tiene más de 100 años sin una reforma en el tema del aborto. Por lo que las organizaciones feministas del país exigen que se cambie desde los artículos 430 al 435, en donde se criminaliza el aborto con seis meses hasta seis años de cárcel.

Guardia Nacional rechaza detención de dos militares en Colombia

Gabriel Antonio Veloz Varela, de 30 años, y Wilter Alexis González Miranda, fueron interceptados en una trocha entre Venezuela y Colombia, y de acuerdo al testimonio de Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tenían armas y municiones.

Sin embargo, a través de un comunicado publicado en redes sociales, la Guardia Nacional rechazó la aprehensión y la catalogó de arbitraria, al considerar que ambos estaban de civil, de permiso y hay inconsistencias en la declaración oficial de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a