24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Notiaudio | Cáritas Carúpano: pobladores de Güiria migran por falta de estabilidad económica

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Jesús Villaroel, director de Caritas Carúpano, asegura que en la ciudad de ciudad de Güiria ubicada en Sucre se vive en estado de precariedad, provocando que sus habitantes migren de forma clandestina con destino a Trinidad y Tobago.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy por Circuito Onda, realizada este lunes 14 de diciembre, Villaroel comentó que tanto los sucrenses como las personas de otros estados se ven obligados a viajar en peñeros hacia otro país del Caribe en busca de oportunidades, ante la falta de estabilidad económica en Venezuela debido a la hiperinflación que sufre el país.

LEE TAMBIÉN

Diputada Paz pide intervención de organismos internacionales por tragedia de Güiria

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, anunció este domingo 13 de diciembre que tiene COVID-19, por lo que cumplirá con el aislamiento necesario tras haber sido diagnosticado con el virus. Precisó que su diagnóstico por coronavirus es del tipo asintomático.

Por otra parte, al menos 46 ataques con artefactos explosivos ocurrieron en la región zuliana, occidente de Venezuela y frontera con Colombia, desde 2018, cuando Omar Prieto inició su mandato como gobernador.

Entre los ataques resaltan el de este 9 de diciembre, cuando delincuentes tirotearon con un rifle de asalto una licorería en La Cañada de Urdaneta; y los tres atentados con granadas que sufrieron las sedes policiales de Cabimas, La Cañada y el Conas en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Claves | Precaución: qué hacer si te encuentras un Singapur aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19explosivo

En otras noticias, Singapur anunció este lunes que ha aprobado la vacuna contra el COVID-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y que recibirá el primer envío a finales de este mes.

Así lo anunció en un mensaje televisado el primer ministro, Lee Hsieng Loong, quien agregó que espera la llegada de otras vacunas en los próximos meses para poder inmunizar contra el coronavirus, a la mayoría de la población adulta para el tercer trimestre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a