Caracas.- Transcurridas 24 horas del anuncio de Carlos Tablante, ni el Ministerio Público (MP) ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) han dado parte del caso de Edward Velásquez, contratista del gobierno de Nicolás Maduro.
El 12 de noviembre, el empresario desapareció luego de que hombres armados, que se identificaron como funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), irrumpieron en su apartamento situado en la urbanización Vista Alegre de Caracas.
En otras noticias, dos hombres de nacionalidad colombiana fueron arrestados en la población Los Pijiguaos, del municipio Cedeño del estado Bolívar, confirmó el Comando 626 de la Guardia Nacional (GN) este lunes 7 de diciembre, a través de un reporte oficial.
El organismo castrense dijo que los arrestados pertenecen a un grupo que calificaron como “generador de violencia y transfronterizo”, pero no especificó si se trata de guerrilla. Sin ofrecer detalles de cómo se produjo la captura, la GN indicó que durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, tres cargadores de pistolas y 31 cartuchos calibre 9 milímetros
Además, se dio a conocer que efectivos del Destacamento 312 de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un ciudadano por incurrir en un delito electoral en un centro de votación de la ciudad de Araure, en Portuguesa, cuando rompió una credencial de miembro accidental de mesa.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad, identificado por las autoridades como Jarlin Antonio Martínez Sequera, resultó aprehendido luego de presentarse en el centro electoral en estado de ebriedad.