18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Asamblea Nacional electa en 2015 aprueba $100 millones más para vacunas

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo este 23 de abril

-

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobaron destinar 100 millones de dólares adicionales a la compra de vacunas contra el COVID-19, que se suman a los 30,3 millones ya dedicados a la cooperación con el mecanismo Covax.

Estos 100 millones «serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima, garantizando la transparencia y eficacia», según recoge un comunicado de la oposición.

ONG venezolana pide a la ONU enviar una misión a región afectada por combates

La ONG venezolana Fundaredes pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe una misión especial al estado Apure, fronterizo con Colombia, donde desde hace un mes los militares combaten con un grupo armado identificado por varias asociaciones como disidente de las Farc.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones de la sociedad civil inician campaña contra el nuevo registro para las ONG

Fundaredes también exigió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía venezolana que «se garantice justicia y que no haya impunidad frente a estos hechos», agrega el comunicado.

Trujillo | Habitantes de Valera tienen seis meses sin servicios de Cantv

Habitantes del sector El Milagro, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, denunciaron que tienen seis meses continuos sin los servicios de telefonía e internet de Cantv, una situación que les impide cumplir con sus trabajos a distancia, que los niños hagan sus tareas o simplemente comunicarse con sus seres queridos.

Carmelo Duarte, uno de los afectados, explicó a El Pitazo que son entre 60 y 80 familias, residentes de la Calle Uno, Calle Ocho, Calle Motatán, Callejón Libertador y Calle Valera, así como de los pasajes seis, siete y ocho las que están incomunicadas. Han llevado reclamos a las dos oficinas de la empresa estatal en la ciudad pero no han obtenido una solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a