19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Gobierno de Nueva York busca alternativas para albergar a 45.000 inmigrantes sin hogar

El alcalde Eric Adams declaró que la ciudad está desbordada y no puede seguir soportando el número de migrantes que llegan

-

La transformación de lugares de culto en refugios se produce mientras Nueva York sigue buscando otros lugares para albergar a sus casi 45.000 migrantes sin hogar.

Durante los últimos nueve meses, el Centro Comunitario Musulmán ha acogido colectivamente a unos 75 solicitantes de asilo. Pero quieren hacer más.

«Como musulmanes, tenemos la obligación de ayudar a alojar a los migrantes y a las personas que viajan, y hemos decidido dar ese paso», declaró a CNN Soniya Ali, directora ejecutiva del centro.

Nueva York pide acelerar entrega de permisos de trabajo a solicitantes de asilo

El centro es una de las organizaciones religiosas que han presentado una solicitud a la ciudad de Nueva York para alojar a migrantes. En el centro musulmán, las camas ya se alinean en un espacio habitable del piso superior, junto con una pequeña cocina, instalaciones sanitarias y un par de sofás. «Tenemos 17 migrantes alojados. Cada cama es su espacio vital», explica Ali.

El alcalde Eric Adams declaró que la ciudad está desbordada y no puede seguir soportando el número de migrantes que llegan.

En los próximos días, la ciudad y el estado trabajarán para abrir un centro de respiro de emergencia para los solicitantes de asilo adultos en el antiguo Correccional Lincoln, dijo un portavoz del Ayuntamiento a CNN.

«Estamos agradecidos con el estado por proporcionar este sitio y asociarse con la ciudad para abrir este espacio como un sitio temporal para los solicitantes de asilo mientras la ciudad de Nueva York continúa enfrentando esta crisis humanitaria», dijo el portavoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a