La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) destaca que el consumo de frutas y verduras es importante para la salud porque contienen minerales, fibras y vitaminas necesarias para la nutrición y prevención de enfermedades. En un artículo explica que estos alimentos se deben consumir dos o tres veces al día.
“Las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas”, mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La investigación, que se ha publicado en Journal of Food Composition and Analysis, analizó 60 bebidas populares, incluidos jugos 100% de fruta, alternativas lácteas vegetales, bebidas deportivas, refrescos y té, para medir los niveles de 25 metales tóxicos y oligoelementos. Los resultados del estudio fueron ciertamente reveladores, ya que siete de los 25 elementos superaban las normas establecidas para el agua potable.
Por lo tanto, los investigadores han llegado a la conclusión de que los zumos de frutas mixtos y las leches vegetales, como la leche de avena y de almendras, contienen con mayor frecuencia concentraciones más elevadas de metales tóxicos en comparación con otras bebidas.
Cabe aclarar que de acuerdo con el informe de ciencia, los jugos o zumos estudiados se obtuvieron en supermercados minoristas.