22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Expertos recomiendan consumir la fruta y no el jugo

Un estudio reveló que los zumos, bebidas energéticas, leche de almendra o avena contienen concentraciones elevadas de metales tóxicos.

-

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) destaca que el consumo de frutas y verduras es importante para la salud porque contienen minerales, fibras y vitaminas necesarias para la nutrición y prevención de enfermedades. En un artículo explica que estos alimentos se deben consumir dos o tres veces al día.

“Las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas”, mencionan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La investigación, que se ha publicado en Journal of Food Composition and Analysis, analizó 60 bebidas populares, incluidos jugos 100% de fruta, alternativas lácteas vegetales, bebidas deportivas, refrescos y té, para medir los niveles de 25 metales tóxicos y oligoelementos. Los resultados del estudio fueron ciertamente reveladores, ya que siete de los 25 elementos superaban las normas establecidas para el agua potable.

Por lo tanto, los investigadores han llegado a la conclusión de que los zumos de frutas mixtos y las leches vegetales, como la leche de avena y de almendras, contienen con mayor frecuencia concentraciones más elevadas de metales tóxicos en comparación con otras bebidas.

Cabe aclarar que de acuerdo con el informe de ciencia, los jugos o zumos estudiados se obtuvieron en supermercados minoristas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a