19.7 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Estos son los países a donde puedes viajar sin visa y con tu pasaporte venezolano

El pasaporte venezolano es admitido en 126 países. De ellos, 69 no requieren el trámite de una visa especial

-

Caracas.- El pasaporte venezolano, de precio elevado y trámites engorrosos para su obtención, posee mala fama entre sus mismísimos portadores. Sin embargo, una publicación del boletín Viajes podría ayudar a cambiar esta percepción, ya que enumera los 69 países que brindan acceso a los venezolanos debidamente documentados, sin necesidad de una visa.

Actualmente, el pasaporte venezolano es aceptado en 126 países del mundo, como detalla el medio Bloomberg. De estos destinos, 69 no exigen visado, mientras que otros 53 exigen visa al llegar. 4 países solicitan una autorización electrónica para viajar.

En Europa, los venezolanos pueden viajar sin visa y con su pasaporte, por un máximo de 90 días, a Alemania, Albania, Andorra, Bélgica, Austria, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano.

Conviasa inaugura ruta Caracas-Acarigua este viernes 7 de julio

Otros siete países, como Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Reino Unido, Serbia y Ucrania piden visado a los venezolanos.

Aunque el acceso a estos países no requiere un visado para ingresar, sí solicitan otros requisitos como seguro de viaje, comprobantes de alojamiento y de los fondos necesarios para la estadía. También es necesario recordar que muchos de ellos han implementado políticas restrictivas debido a la crisis compleja que atraviesa Venezuela en la actualidad y que ha ocasionado la salida de más de siete millones de venezolanos del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a