20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En Cuenta | ¿Cuánto podría crecer el sector privado en 2022?

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, dice que el dinamismo de la economía dependerá de la recuperación del crédito financiero

-

Caracas.- Fedecámaras proyecta que el desempeño de la economía venezolana en 2022 será mejor que el de 2021. Carlos Fernández, presidente de esta federación empresarial, dice que el dinamismo de la economía dependerá este año de la posibilidad de recuperar el crédito financiero.

“Si tenemos crédito financiero yo creo que pudiéramos presentar en el sector privado una tasa de recuperación del 5 %, comparado contra el año 2021 (…) Si no, yo creo que allí podríamos estar viendo números cercanos entre 1 % y 2 %”, dijo Fernández a El Pitazo, al destacar que las empresas enfrentan dificultades para expandir el crédito comercial que han venido dando a sus clientes con recursos propios.

Fedecámaras propone que se autorice un sistema de compensación en el sistema financiero que permita hacer transferencias en divisas entre distintos bancos. Carlos Fernández dice que esto permitiría aumentar los depósitos y contar con crédito productivo.

El presidente de Fedecámaras destaca que el trabajo de agentes económicos como emprendedores, trabajadores independientes, microempresas y grandes empresas permitió detener la contracción de la economía en 2021. Sostiene que la recuperación de la actividad del sector privado ha permitido mejorar el ingreso de sus trabajadores. Según sus datos, este ingreso, en este momento, se ubica en 130 dólares en promedio al mes.

https://www.ivoox.com/en-cuenta-cuanto-podria-crecer-sector-audios-mp3_rf_81215894_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a