24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

En Cuenta | Conseturismo espera pronta autorización de vuelos a Suramérica desde Venezuela

-

Haz clic para escuchar sobre la ruta de Suramérica:

Por: Jessica Morales

El presidente de Conseturismo, Leudo González, dijo que “en cualquier momento se puedan abrir las rutas (aéreas) hacia Suramérica”. El Consejo Superior de Turismo espera que autoricen los vuelos a Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

González recordó que al Venezuela ser parte de Suramérica, el desplazamiento aéreo a otros países de la región “bastante corto”. Por lo mismo, el costo de sus boletos es menor y de ahí su importancia para el turismo.

Inac: estas son las frecuencias de vuelos entre Venezuela y España

«En conversaciones que hemos sostenido con las autoridades, está dentro del radar la posibilidad de estas rutas en el corto plazo, siempre y cuando, por supuesto,  se den las condiciones sanitarias para permitirlo», dijo González a El Pitazo.

Países autorizados

En este momento en Venezuela solo están autorizadas las operaciones aéreas para el traslado de pasajeros entre este país y otras ocho naciones. A Turquía, Panamá, México, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba se le sumó España en enero.

En un comunicado emitido el 24 de enero de 2022, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó sobre esta reciente autorización y reiteró que, debido a la pandemia de COVID-19, continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada.

González dice que la reactivación de los vuelos comerciales a España es una buena noticia para el turismo nacional.

“Nos robaron”: venezolanos denuncian que aerolíneas no les permiten abordar vuelos a México

«De las líneas aéreas internacionales que hacen vida en Venezuela, tres de ellas cubren la ruta Venezuela-España, lo cual va a permitir dinamizar el flujo de turistas, no solamente que pasan de Venezuela hacia a Europa, sino también la posibilidad de que recibamos turistas desde España y con esto quiero decir desde toda Europa hacia Venezuela», afirmó.

Según las proyecciones de Conseturismo, en 2022 la actividad de este sector podría crecer con respecto a 2021, cuando se registró una ocupación promedio de hoteles superior a 40% en las últimas semanas. También advierte que el crecimiento de otros sectores productivos del país se reflejará en la actividad turística.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a