Emepetrés de El Pitazo | Recordemos al “Caballo Mayor” Johnny Ventura

El miércoles 28 de julio de este 2021, el merenguero Johnny Ventura murió de un infarto a sus 81 años

214
Foto: cortesía

Caracas.- Quien es considerado como el más grande merenguero que parió República Dominicana, nos dejó con un legado musical muy alto: Johnny Ventura.

Su éxito no fue casual, sino producto de su constancia. Su carrera comenzó de manera turbulenta, adaptándose en diferentes orquestas dominicanas en donde no pudo mantenerse, hasta que consiguió la suerte cuando se unió al Combo-Show, agrupación que fue elegida nueve veces consecutiva como Mejor Combo del Año por la revista estadounidense Record World.

Aunque en 1940 ya se había hecho a conocer con algunos de sus éxitos, tales como “Yo soy el merengue”, “Hasta la tambora” y “Disco rayao”, en 1962 pudo grabar su primer disco extendido que contó con el acompañamiento de la orquesta de Luis Pérez.

Además de músico, fue promotor cultural del merengue. En entrevista con el periodista de CNN, Camilo Egaña, el Ventura aseguró que él orientó a Wilfrido Vargas, el cantante que internacionalizó este género.

También se desempeñó en la política dominicana militando por 45 años en el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) llegando a ser diputado en la década de los 90 y alcalde entre los años de 1998-2002.

El día de su muerte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó tres días de duelo nacional.

Estas son las canciones que vas a escuchar de Johnny Ventura en esta edición de El Emepetrés de El Pitazo:

Yo soy el merengue
Merenguero hasta la tambora
Pitaste
El tabaco
Cuando yo me muera

Esperamos que te guste esta edición de El Emepetrés de El Pitazo. Síganos en nuestras redes sociales @elpitazotv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.